6 Tendencias e-commerce 2022

Si tienes un comercio electrónico y estás buscando potenciarlo, no puedes dejar de conocer e implementar las 6 tendencias ecommerce este 2022.

Debido a que el comercio electrónico ha traído muchas ventajas, no solo para los mismos negocios, sino también para los clientes. La comodidad de no salir de casa ha hecho que los usuarios se apeguen a ellos

A continuación hablaremos de 6 tendencias ecommerce 2022 que sí o sí deberás aplicar:

1. Quick – commerce

Está más orientada a los servicios de comida o comestibles, usualmente porque este rubro aparte de vender los productos, también ofrece servicio de delivery.  Es aplicar el dark store, es decir, si bien cuentan con un lugar físico, no le permites el ingreso a los clientes, solo usas la locación para entregar o mandar pedidos.

Este tipo de estrategia acelera el delivery de productos, que es lo que muchos e-commerce buscan, pues los clientes siempre preferirán los negocios que le entregan sus compras con rapidez.

2. Dropshipping

Esta tendencia de e-commerce consiste en usar tu tienda online para vender cualquier producto, pero sin que tú lo fabriques. No tendrías que ver nada de la fabricación, ni el empaquetado o el envío. Solo te encargarías del marketing, hablar con los clientes y el pago.

Aquí tendrías que contactarte con un mayorista que se volvería tu socio y él se encargaría de lo que tu no haces.  Pero, recuerda que antes de escoger un proveedor tienes que informarte muy bien de si es confiable o no.

3. Live Stream Shopping

Consiste en vender tus productos a través de transmisiones en vivo, que pueden ser en Facebook o Instagram. Durante la transmisión los clientes pueden interactuar directamente con la marca y ahí podrás ofrecer tus productos.

Incluso puedes sumar influencers para ayudarte con las ventas de los productos. También puedes avisar   descuentos, promociones, productos exclusivos o de edición limitada. Hay varias tácticas que puedes aplicar en esta tendencia para e-commerce con el objetivo de atraer más clientes.

 4. Marketplace

El más conocido sería el marketplace de Facebook, sin embargo, no es el único que existe. En pocas palabras, esta tendencia para e-commerce se trata de que varios vendedores ofrecen sus productos en un mismo sitio virtual. Ahora, le tienes que dar una comisión a la plataforma, pero te ahorras el trabajo de construir tu propio sitio.

5. Imágenes y vídeos 360º

Los usuarios siempre requieren de pruebas que confirmen la seguridad de la tienda en la que van a comprar, especialmente si es un e-commerce, pues todo el proceso será virtual. Así que, una de las tendencias e-Commerce  2022 que les asegura eso son las imágenes y videos 360º.

Esos formatos que se pueden expandir y girar para que te muestren más. Aquí te dejo un ejemplo. Con el uso de esta tendencia para e-commerce el cliente podrá observar mejor los detalles de los productos y en cierto sentido le dará un toque de realismo que lo hará más confiable.

6. Productos personalizados

Esta es de las tendencias para e-commerce 2022 más favoritas, pues los clientes siempre buscan cosas que los diferencien del resto. Y justamente los productos personalizados que se brindan.

Si quieres potenciar tu comercio electrónico es fundamental que te sumes a los negocios virtuales que siguen las tendencias. No solo para aumentar tus ventas, sino también para captar más clientes.

Por último, una tendencia para ecommerce que no es nueva, pero que seguirá con fuerza en el 2022 son los chatbots.

 

 

Deja una respuesta